jueves , marzo 28 2024

Periodistas fueron agredidos por agentes de policía de la entidad

El 10 de octubre del 2014, el comunicador social Justo Barráez Pérez y la periodista Sebastiana Barráez (hermanos) fueron agredidos por funcionarios de la Policía del estado, quienes intervinieron la sede del Ateneo de Punto Fijo, asociación civil sin fines de lucro, por órdenes expresas de la gobernadora de la entidad, Stella Lugo de Montilla.

Justo Barráez Pérez, periodista, miembro de la directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Paraguaná, y presidente electo por voto popular, desde hace 10 meses y por cuatro años, del ya nombrado Ateneo. El altercado se presentó, en palabras de la reportera Sebastiana Barráez, cuando un grupo de policías sacaron a golpes de su oficina ubicada en la mencionada institución, a Justo, su hermano, a causa del deseo de poder de un grupo de personas sin autoridad alguna, quienes crearon una directiva paralela.

Justo Barráez. Agresión1

El comunicado enviado por Justo Barráez a IPYS Venezuela, relata que entre algunos de los funcionarios actuantes en el proceso, estaba Edgar Pérez, jefe de Inteligencia de la Policía de Falcón, quien no portaba uniforme ni credenciales de identificación; también estuvieron Brito, Medina H., J. Gutiérrez, García Y., entre otros. Todos argumentaron, según el comunicado, recibir órdenes directas de la gobernadora.

Sebastiana precisó que en el momento en que los policías se disponían a golpear a su hermano, de manera simultánea, otro policía se abalanzó sobre ella para arrebatarle el Ipad y el teléfono con el que estaba registrando la agresión. “Él me quitó el Ipad en un momento, luego yo logré arrebatárselo de nuevo”, dijo la comunicadora. Poco después, otro agente de seguridad la empujó contra la pared y logró sacarla de la oficina.

“Cuando intentamos entrar a la oficina de nuevo, ya habían cambiado las cerraduras”, indicó Sebastiana. La denuncia  del hecho ya fue realizada ante el Ministerio Público de la jurisdicción. “Me han intentado amenazar por Twitter, pero tengo 25 años enfrentando a corruptos como estos, no me podrán atacar”, dijo la comunicadora.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …