martes , marzo 26 2024

Restringieron acceso a periodistas en centros de votación

El 6 de diciembre de 2015, funcionarios del Plan República impidieron a 4 reporteros cumplir con sus funciones informativas durante la cobertura de las elecciones parlamentarias. A los periodistas Lurmary Coronal, corresponsal de El Pitazo, y a los reporteros Marianela Peña, Rodrigo Lahoud y Mario Sánchez les fue impedido el acceso en al menos cuatro instituciones que fueron habilitadas como centros de votación.

La periodista Lurmary Coronal, corresponsal de El Pitazo y A Primera Noticia en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, reportó que el coordinador  del centro electoral en la  Escuela Bolivariana Fuguett de Peña, la sacó del lugar luego que se suscitara una discusión entre testigos de mesas ya que unos decían que había que cerrarlas y otros se oponían. También intentaron impedir su labor de grabación en el centro Nicolás Curiel Cutinho porque no dejaban cerrar el centro a pesar de que no había electores.

Asimismo, la periodista Marianela Peña indicó que a su equipo de trabajo, conformado por Rodrigo Lahoud y Mario Sánchez,  les fue negada la entrada en la Escuela Bolivariana Las Adjuntas (municipio Carirubana, estado Falcón)  por parte del coordinador de dicho centro. La misma situación sucedió en la Escuela Técnica Industrial de dicho municipio.

Esta alerta a la libertad de expresión representa un uso abusivo del poder estatal vinculado a limitaciones a la cobertura de asuntos de interés público.

Ver también

Radio Democracia convoca a Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas”

Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios, dictará la …