martes , abril 23 2024

Funcionario público agrede a periodista y lo acusa de incitar a la violencia

Badell cubría la toma de la sede de la alcaldía por parte de sus trabajadores, que protestaban por sueldos impagos e impedían el ingreso del alcalde, Ángel Centeno, al local municipal. Centeno decidió ingresar por la fuerza, acompañado de un grupo de funcionarios, entre los que se encontraba José Fermín.

Centeno y los manifestantes se enfrentaron en la puerta de la alcaldía. Badell cubría desde una zona alta, pegado a la baranda de las escaleras que permiten la entrada al local, cuando Fermín lo jaló de los pies y lo golpeó en las piernas, mientras lo acusaba de que por la culpa de los periodistas estaba sucediendo esta situación.

Grupos antimotines dela Guardia Nacionalreplegaron con bombas lacrimógenas la manifestación.

El último 8 de diciembre, en medio de una situación similar, Fermín había declarado públicamente que los periodistas eran responsables de los sucesos violentos en ese municipio, por estar “contra el proceso revolucionario”.

Badell denunció lo ocurrido antela Defensoríadel Pueblo,la Fiscalía y la subdelegación Punta de Mata del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …