miércoles , abril 24 2024

Funcionarios de la policía del estado Zulia irrumpieron violentamente en la sede del diario Versión Final

  • Los policías ingresaron a las redacciones y apuntaron con las armas a los trabajadores

A las 7 de la noche del martes, 03 de mayo, un grupo de 10 funcionarios de la policía regional del estado Zulia ingresaron violentamente a la sede del diario Versión Final poniendo en riesgo y comprometiendo la vida de los trabajadores que a esa hora se encontraban en las oficinas del periódico regional.

El jefe de información, Raúl Semprún, señaló que objetivamente no cree que la irrupción de los funcionarios a la sede del diario guarde relación con la labor informativa que desarrollan. Sin embargo, denunció que se trató de una acción a todas luces ilegal, no apegada a los reglamentos policiales, que comprometió la integridad, seguridad y vida de los doce  trabajadores que se encontraban en el sitio. “A diario sabemos de procedimientos policiales como los que vivimos hoy, que le cuestan la vida a muchos ciudadanos”, reflexionó.

Semprún relató que funcionarios entraron a las salas de redacción y apuntaron a los periodistas. “Hubo gritos, los trabajadores se alarmaron. Vivieron momentos de angustia ¿Qué pasa si se les escapa un tiro? Entraron al comedor donde había cuatro trabajadores, en el área de la recepción había otros, ingresaron a la sala de redacción y la redacción digital. Todos corrimos a resguardarnos en los baños. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad. Vamos a publicar cómo fue el atropello porque ahora las autoridades regionales desmintieron lo ocurrido”.

Minutos antes de ingresar al diario, los funcionarios iniciaron una persecución en las calles 71-72 de Maracaibo, cerca de la sede del rotativo, a la camioneta donde se trasladaba Carlos Alaimo, dueño del impreso, empresario y aspirante a la alcaldía de Maracaibo por el partido Pasión por Maracaibo.

Alaimo iba acompañado por Edgar Dávila, directivo de Casa Italia y compañero de partido, quien recibió un disparo en un brazo dentro del vehículo en el estacionamiento de Versión Final. Seguidamente, corrieron a resguardarse de los policías en las oficinas. No se detuvieron por miedo a que se tratara de una actuación delictiva, precisó Semprún.

La periodista de Versión Final, Luisana González, y Semprún, indicaron que es la primera vez desde que Alaimo asumió la directiva del periódico que ocurre un hecho de estas características.

González contó a Ipys Venezuela que minutos después de lo ocurrido llegaron al lugar el secretario regional de seguridad y orden público, Biagio Parisi y el secretario de infraestructura de la gobernación del Zulia, Jairo Ramírez, quienes sostuvieron una reunión con los representantes del diario, en la que admitieron la mala actuación de los policías y se comprometieron a investigar y sancionar administrativa y penalmente a los funcionarios.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …