viernes , marzo 29 2024

General de la Guardia Nacional amenazó a periodista

Jiménez dijo a IPYS que el martes 19 de julio, en horas de la mañana, llamó por teléfono al General Escalante, para preguntarle por un operativo realizado por la GN, al cual por cierto, no fue invitado el personal de RCTV.

Según el testimonio de Jiménez, el general Escalante procedió a agredirla verbalmente, la acusó de ser una periodista sin ética y la amenazó con demandarla. Además le dijo frases como “yo por las buenas soy bueno, pero por las malas soy muy malo”, “tú no sabes con quién te estás metiendo” y muchas otras, algunas de las cuales resultaron ofensivas. Además le aseguró que tiene “grabado” un trabajo reciente realizado por la comunicadora.

La periodista de RCTV señaló que presume que todo guarda relación con un trabajo periodístico reciente, en el que la periodista reseñó la detención de un ciudadano con doble nacionalidad (colombiano-venezolano) acusado de terrorismo y de tráfico de drogas y armas en ambos países, y que permanecía en el estado Táchira custodiado públicamente por efectivos de la Guardia Nacional.

Jiménez indicó que envió a RCTV un informe escrito sobre el incidente, el cual fue pasado al departamento de consultoría jurídica del canal y está a la espera de las acciones que emprenderán los abogados de la televisora. Además hizo pública su denuncia sobre lo ocurrido ante diversos medios de comunicación y responsabilizó al militar de lo que pudiera pasarle a ella y a su familia.

Acciones recomendadas:

Enviar comunicado al Fiscal Superior del estado Táchira, Enio José Ortiz Colina y al Comandante General de la Guardia Nacional, General de División, Miguel Ramírez González, solicitando se investigue lo ocurrido y se tomen medidas para resguardar la integridad de la comunicadora.

Dirigirse a:

Enio José Ortiz Colina
Fiscal Superior del Estado Táchira

Teléfax: (58-276) 0276-346.70.11
E-mail [email protected]

General de División Miguel Ramírez González
Comandante General de la Guardia Nacional
Teléfono: (+58-212) 406 3019
Fax: (+58-212) 406.32.58

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …