viernes , abril 19 2024

Gobernador amenaza con demandar a televisora

Esto se debe a un informe emitido dos días antes, en el que, según Maestre, se vinculó a empresas del gobierno en el hallazgo de más de 18 mil kilos de pollo podrido en un basural de la ciudad de Cumaná, capital del estado.

En su reporte, Globovisión señaló que junto a los pollos se encontraron cajas de las marcas Sadia, de Brasil, y Aveguay, de Argentina, ambas distribuidas por las redes populares de alimentación estatales. Sin embargo, la noticia no afirmó concretamente que el pollo perteneciera a las empresas gubernamentales.

La investigación de la policía determinó que los pollos desechados pertenecían a la empresa privada Pollos de Venezuela.

En declaraciones para el canal estatal Venezolana de Televisión, Maestre señaló: “Le hacemos una propuesta al país, proceder con una demanda penal contra Globovisión, contra ese aparato que lo que hace es impulsar soterradamente una línea de terrorismo”. Además se quejó de que la televisora no haya confirmado la información con fuentes oficiales.

También, el ministro de Alimentación, Félix Osorio, acusó al canal de manipular información.

IPYS rechaza estas amenazas y acusaciones permanentes contra el canal de televisión. Además, exige que se garantice el libre ejercicio del periodismo.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …