miércoles , abril 24 2024

Gobernador Vielma Mora emitió declaraciones agraviantes contra directivo de televisora

El 31 de agosto de 2016, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, hizo acusaciones contra el empresario Jacobo Feldman, director ejecutivo de la Televisora Regional del Táchira (TRT), estación televisiva de capital privado que opera en San Cristóbal.

En su cuenta de Twitter, el mandatario regional escribió: “Denuncio: el señor Jacobo Feldman (socio de TRT), el señor José Vicente Sánchez Frank (ex rector de la UNET) y la empresaria Adha Santana Sánchez son el brazo financiero desde hace 18 meses de los actos terroristas que pretenden desatar en el Táchira otra vez a partir del 1° de septiembre”.

IMG-20160831-WA0000

Aunque no enseñó pruebas, e insistió luego con su denuncia en declaraciones a medios, el gobernador afirmó que estas personas “financian 14 focos de violencia en la zona metropolitana del Táchira para socavar la paz del pueblo tachirense y sumarse al terrorismo de calle”.

Vielma Mora acusó a Feldman de ser uno de los tres encargados de “reunir dinero proveniente de algunos empresarios y contrabandistas como Nino D’Veta”, a quien en ocasiones anteriores el gobernador ha catalogado como “el mayor contrabandista del Táchira”.

“Llama poderosamente la atención que ninguno de ellos ha reunido dinero jamás para alguna obra social. Solo lo hacen para el mal, para la guerra”, señaló el mandatario, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Las acusaciones constituyen un caso de declaraciones agraviantes contra representantes de medios de comunicación social. El hecho se enmarca en una ciberagresión.

Una semana antes, grupos motorizados con gorras del 4F tomaron las afueras de la TRT para exigir una entrevista, mientras en la sede se encontraba el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Los sujetos en motocicleta rayaron la fachada de la planta televisiva con mensajes en contra del diputado.

En mayo de este año, el Colectivo Chama se adjudicó una acción en la cual dejaron excremento junto a la garita de vigilancia e hicieron detonar un artefacto de fabricación casera a las afueras del canal. En esa oportunidad, también dejaron panfletos con el artículo 58 de la Constitución.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …