jueves , marzo 28 2024

Grupo de manifestantes atacó sede de diario regional

El portón principal que da acceso al rotativo quedó parcialmente quemado.

Benigno Villegas, director encargado de Frontera, explicó al IPYS que el atentado contra el periódico podría tener origen en la publicación del prontuario policial de un estudiante de la ULA muerto en extrañas circunstancias en un complejo de apartamentos para estudiantes, ubicado al norte de la ciudad de Mérida.

En la ciudad de Mérida – con más de 200 años de actividad universitaria – son relativamente comunes las protestas estudiantiles. Pero, en algunos casos, grupos irregulares, en los que pueden o no participar estudiantes, se amparan en la autonomía legal de la que gozan las universidades para usar los recintos como centros de acciones violentas.

La fuerza policial, según apuntó Villegas, se presentó luego de la acción violenta. Desde entonces y por al menos una semana más, resguardarán al rotativo de una nueva incursión.

Adicionalmente el rector de la ULA, Léster Rodríguez, confirmó la presencia de grupos armados en los recintos universitarios y prometió una investigación de los hechos. El diario Frontera no interpondrá ninguna acción legal.

Recomendaciones:

Enviar comunicado al Rector de la Universidad de los Andes, Léster Rodríguez, solicitando determine las responsabilidades del ataque contra el diario Frontera.

Dirigirse a: 

Léster Rodríguez
Rector de la Universidad de los Andes
Teléfono: 58- 274 240.38.87 / 58-274- 240.23.11
Fax: 58-274-252.77.04

 

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …