jueves , abril 25 2024

Hackearon cuenta de Twitter de Analítica.com

En horas de la tarde del miércoles 29 de junio de 2016, la cuenta de Twitter @Analitica, perteneciente al portal de noticias Analitica.com, fue hackeada por un famoso hacker de Panamá. La cuenta fue restablecida con su número de seguidores un día después, el jueves 30 de junio, luego de pasar más de 20 horas inactiva.

Emilio Figueredo, editor del portal informativo, en conversación con IPYS Venezuela enfatizó que la cuenta del medio en la red social Twitter fue prácticamente “hurtada”, tras lo que definió como una “operación encargada a un hacker famoso en Panamá”, según las averiguaciones realizadas para recuperar la cuenta con más de 80 mil seguidores.

Según una nota publicada en Analítica.com, “primero fue cambiado el nombre de la cuenta por @datacaracas, luego por @laboratorijhrva y después un @analitica que pertenecía a un supuesto laboratorio llamado AnalyticALab se atribuyó el nombre original del medio de comunicación”.

“El usuario fue modificado a @frazestranice, luego a @d7893user y hasta la noche del miércoles (29 de junio) ya figuraba como @greeceloveplus”. La nota también señala que todas las campañas de branding y las publicaciones fueron borradas.

Interna_3_cambios
Cortesía Analitica.com
Interna_4_cambios
Cortesía Analitica.com

Interna_5_cambios
Cortesía Analítica.com

“Hicieron varios traspasos y cambios en la cuenta, dejándola con 5 seguidores al momento en que fue recuperada”, comentó Figueredo, quien agradece la gestión de Twitter, el trabajo del departamento de Redes Sociales del medio y el apoyo de los seguidores y personas amigas que colaboraron con la recuperación de la cuenta en Twitter de Analítica.

El editor de este portal de noticias destacó que la intención tras el hackeo era la de subastar la cuenta por una cuantiosa cantidad en dólares, dado su llamativo número de seguidores.

Interna_hackeo_Analítica
Cortesía Analitica.com

La alerta corresponde a una ciberagresión.

IPYS Venezuela estará atento a estas acciones que vulneran los derechos ciudadanos y las libertades en la web.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …