viernes , abril 19 2024

Hurtaron equipos de Diario de Guayana en cobertura

  • 12 robos a periodistas y reporteros gráficos fueron registrados en las primeras once semanas de 2017

En horas de la mañana del martes 21 de marzo de 2017, personas desconocidas forzaron la puerta del vehículo rotulado con el nombre del Diario de Guayana, impreso de circulación en el estado Bolívar, y cargaron con dinero en efectivo, carteras,  documentos y un bolso que contenía el cargador de una cámara fotográfica. Las reporteras Isabel Mendoza y Luisangela Delgado se encontraban haciendo una cobertura por el Día mundial del síndrome de Down.

El poco tiempo que duró la pauta informativa no impidió que los reporteros fueran víctimas del hurto. Foto. Diario de Guayana.

“La inseguridad está desatada, pero nunca pensamos que algo así pudiera pasar”, relató a IPYS Venezuela la periodista de Diario de Guayana, Isabel Mendoza, quien acudió también en compañía del reportero gráfico y conductor del vehículo modelo Fiesta Power, John Butelly, a cubrir un desfile en el Instituto de Educación Especial Luis Razetti, ubicado en la urbanización Villa Asia de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

“No estuvimos más de 20 minutos en la cobertura”, aseguró la reportera, quien al percatarse de lo ocurrido le pidió a sus compañeros retirarse del lugar, pero las personas no solo habían hurtado sus bienes personales y herramientas de trabajo, sino también la batería del vehículo. Se presume que fueron una mujer y un hombre quienes cometieron el hurto.

A través de una nota informativa, publicada en el portal de Diario de Guayana, trabajadores de la institución educativa aseguraron que no es la primera vez que este tipo de hechos ocurren en los alrededores.

Mendoza aseguró que en los ocho meses que lleva cumpliendo funciones para el diario es la primera vez que es víctima de un hurto.

Los reporteros denunciaron el hecho ante la policía del estado Bolívar.

IPYS Venezuela registró 12 robos a periodistas y reporteros gráficos durante el cumplimiento de sus funciones entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2017.

 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …