viernes , abril 19 2024

Impiden cobertura periodística en centro deportivo público

La periodista de “El Guayanés”, Inés María Granado, explicó al IPYS que al intentar ingresar al centro deportivo, un vigilante les impidió el paso por orden expresa del director del Instituto. Indicó también que durante una rueda de prensa realizada el 20 de septiembre, Meza aseguró que la decisión de impedir el ingreso a los periodistas se debía a que éstos hacen siempre “lo que les da la gana”.

El director reiteró que para hacer un recorrido en las instalaciones del estadio debían solicitar permiso mediante una carta al dirigente Ángel Lameda, quien supervisaría la labor periodística. Varios medios locales han tenido dificultades para realizar su trabajo con normalidad en el IDEBOL. Periodistas de la fuente confirmaron al IPYS que Lameda no ha sido eficaz en procesar las peticiones, al contrario, obstaculizó el acceso, incrementando la exigencia de requisitos.

Acciones recomendadas:

Solicitar al director del Instituto de Deportes no dificulte la labor de los periodistas y, más bien coordine mejorar un trabajo conjunto con los medios, dado que se trata de una entidad pública.

Dirigirse a:

Instituto de Deportes del Estado Bolívar (IDEBOL)
Nilson Meza
Director del Instituto de Deportes
Estado Bolívar
Telefax: 58-285 -631089

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …