martes , abril 23 2024

Incautan equipos a cuatro emisoras radiales

El  24 de noviembre de 2011, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones  CONATEL incautó  los equipos a cuatro emisoras del estado Monagas, en el nororiente del país, por considerar que no contaban con la debida habilitación administrativa y concesión.

Las emisoras que fueron sancionadas son Activa 93.9 FM, Digital 90.1 FM, Elim Estereo 90.3 FM y Rema Estereo 101.3 FM que funcionan en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

En un comunicado, el gerente de operaciones de CONATEL, Enrique Quintana,  informó que las medidas cautelares que aplicó a estas emisoras como la “suspensión de las actividades clandestinas” e incautación de los equipos “no afectan la libertad de expresión” y que “resguardan el derecho de quienes en el marco de la ley han sido habilitados para el uso del espectro radioeléctrico”.

El director de la emisora Digital 90.1FM, Giuseppe Morreale indicó que le sorprendió la medida, ya que  la emisora cumplía con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y pagaba puntualmente sus impuestos.

Aseguró que si bien operaban sin un permiso formal por parte de CONATEL, introdujeron con antelación los requisitos ante el organismo y además cumplían con el pago de aranceles exigidos por el organismo, mientras trascurre el lapso para la entrega de la habilitación. Sin embargo, al no obtener respuesta oficial del ente continuaron operando.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …