viernes , abril 19 2024

Incendiaron sede de la seccional del Colegio Nacional de Periodistas en Miranda

El 30 de noviembre de 2012, sujetos no identificados incendiaron la sede de la seccional del Colegio Nacional de Periodistas, del estado Miranda (CNP Miranda), ubicada en Los Teques, capital de la entidad, en las adyacencias de Caracas.

Miriam Pacheco, secretaria de la seccional informó a Ipys Venezuela, que el hecho ocurrió en horas de la madrugada por lo que tienen testigos del incidente. Comentó no hubo daños graves, y que el área que sufrió deterioro fue la oficina de la Secretaría General. Además, se quemó una computadora,  una colchoneta y otros bienes de oficina que se encontraban en el recinto gremial. Agregó que presumen que los responsables tenían llaves del lugar, porque no hubo indicio de forcejeo de las puertas.

Según Pacheco, pudieron evidenciar que las personas responsables del hecho lo único que se llevaron,  entre los documentos y bienes que estaban en la oficina, fueron los libros contables, que debía entregar la antigua junta a los nuevos directivos, que fueron electos en los comicios que realizó el Colegio Nacional de Periodista, el 13 de noviembre. ( http://www.cnpven.org/contenido.php?link=52&expediente=1585).

La periodista, también, comentó que ante el hecho decidieron juramentar a las autoridades electas, por lo que ella asumió formalmente la secretaría general del CNP Miranda.

La denuncia fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP), órgano público responsable de las averiguaciones correspondientes. Las autoridades policiales acudieron al lugar pero no logaron recoger las evidencias necesarias para iniciar las indagaciones sobre el hecho, sin embargo se llevaron el procesador de la maquina que se quemó para respaldar la información que se encontraba alojada en la maquina. Asimismo, acudirán al Ministerio Público para exigir el inicio de las acciones legales oportunas para determinar las responsabilidades de este hecho.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …