miércoles , abril 24 2024

Intentan impedir cobertura periodística en Palacio de Justicia

Además, un reportero gráfico fue golpeado por un funcionario del palacio judicial.

El hecho ocurrió cuando la juez María Mercedes Prato explicaba a los medios de comunicación las irregularidades de la orden de destitución que recibió el pasado 3 de noviembre, dictaminada por Cedeño. En esos momentos, un funcionario de la Guardia Nacional cortó el suministro eléctrico de la Sala de Prensa del Palacio de Justicia. Los equipos de televisión debieron utilizar baterías alternas para continuar con la grabación o la transmisión en vivo.

La medida de Cedeño pretendía evitar que los periodistas conocieran las denuncias de la juez destituida, pero como no tuvo éxito, ordenó que desalojaran a Prato de la sala por la fuerza, (un juez destituido no puede ingresar más al palacio judicial). En ese momento, un funcionario de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura trató de obstaculizar el trabajo de los fotógrafos y camarógrafos y golpeó una cámara fotográfica que impactó en el rostro del reportero gráfico Cheo Pacheco del diario El Universal.

Acciones recomendadas:
Enviar comunicado al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora, y a la Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Belkys Cedeño, solicitando se tomen medidas para garantizar la labor de los reporteros en la sede del Palacio de Justicia.

Dirigirse a:
Omar Mora
Presidente del Tribunal Supremo de Justicia
Fax (58) 212 – 564.86.98
Correo Electrónico: [email protected]
Belkys Cedeño
Presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas
Telefax: (58) 212 – 508.13.73

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …