viernes , marzo 29 2024

Director de CONATEL tildó de mentiroso a Miguel Henrique Otero y cuestionó a IPYS Venezuela

El 20 de julio del 2015, William Castillo, director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter,  @planwac que Miguel Henrique Otero, director ejecutivo del medio impreso de capital privado, El Nacional, es un “mentiroso impenitente” (según la RAE: persona de comportamiento incorregible). El tweet publicado por Castillo a las 10: 18 am  continuó cuestionando: “Dime IPYS: ¿Esto califica como opinión personal o como “ataque a la libertad de expresión?”.

Estas declaraciones se dan en relación con el último informe publicado por el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela,  denominado El Tuitometro del gobierno en Venezuela  en el que Castillo fue nombrado como el principal emisor de mensajes agraviantes a medios y periodistas.

En este sentido, el director de CONATEL anunció: “Hoy sólo voy a hablar bien de #LaCanallaMediática… a ver si logro empeorar mi ranking”. Por otro lado, hizo alusión a los continuos viajes del director de El Nacional al exterior, e indicó que consideraba como divertido el artículo de opinión que Miguel Henrique Otero escribió el pasado 10 de julio denominado Castillo de Naipes , sobre las declaraciones de Castillo en las que expresaba que la crisis de escasez de papel periódico que viven los diarios en el país, se debe a que el gobierno se vio obligado a tomar medidas correctivas debido a la supuesta corrupción que se ha descubierto de los propietarios de esos medios en los negocios o en las solicitudes relacionadas con la adquisición de ese insumo primordial.

Estas declaraciones forman parte de un discurso intimidatorio que viola la libertad de expresión en el país, además Castillo hace un uso abusivo del poder del poder del estado.

Twitter William Castillo9

William Castillo 5

William castillo 6

William Castillo 7

William Castillo6

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …