jueves , abril 25 2024

Fiscal de la República considera necesaria la regulación del uso de las redes sociales

El 26 de marzo de 2015, Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, afirmó que resulta necesaria la regulación de las redes sociales en Venezuela. Las declaraciones de la fiscal están relacionadas con informaciones sobre supuestos menores de menores en Caracas, ciudad capital del país.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, emitió estas declaraciones durante la emisión de su programa radial “Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, en el que considera que la conducta del hombre “debe ser regulada”, luego de que circularan rumores, a través de redes sociales, sobre supuestos raptos de menores.

LuisaOrtegaDíaz_26.03.2015

Asimismo, aseguró que el objetivo pretende crear un control y no limitar el derecho a la libertad de expresión de los ciudadanos.

La Fiscal relató que una ciudadana de nacionalidad ecuatoriana recibió dinero de tres personas para que hiciera circular el rumor de que su hijo había sido secuestrado cerca de un colegio en el sector de Chacao, en el este de la ciudad capital.

Dijo que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ya identificó a estos sujetos.

Estas consideraciones estuvieron enmarcadas en unas declaraciones de la fiscal, en las que calificó como un documento sesgado, el informe publicado esta semana por Amnistía Internacional, que señala a Venezuela como un país donde se ha institucionalizado la impunidad en las violaciones de DDHH.

“No disimuló (AI) la parcialidad hacia los sectores generadores de los hechos de violencia ocurridos en el país entre febrero y julio de 2014”, señaló la funcionaria del Estado.

Durante el programa de radio en “Sintonía con el Ministerio Público”, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, expresó que el documento no recoge, a su parecer, la verdad sobre la violencia en el país durante las manifestaciones. “Es un informe para pedir la libertad de algunos factores políticos”, puntualizó.

IPYS Venezuela considera válida cualquier regulación que sea compatible con los estándares internacionales sobre libertad de expresión en Internet, siempre y cuando estas decisiones cumplan lo establecido en la legislación venezolana: Este tipo de decisiones deben emanadas por el Poder Legislativo y no por el Poder moral o Ejecutivo.

IPYS Venezuela hará seguimiento.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …