IPYS IPYS

Internet: Hackearon cuenta de Twitter de periodista

Ciberagresiones | Publicado el Martes, 18 agosto de 2015, a las 1:52 PM

El 12 de agosto del año 2015, la cuenta en la red social Twitter de la periodista y escritora, Ibéyise Pacheco @ibepacheco, fue hackeada. Durante el ataque, desde esta cuenta se publicaron mensajes en contra del escritor Leonardo Padrón, de los periodistas Shirley Varnaggy, Federico Ravell, Nelson Bocaranda, entre otros.
Ibeyise
También se publicó un mensaje donde expresaba que la ex directora del periódico, Así es la Noticia, para escribir el libro “Sangren en el diván” tuvo que sucumbir a los deseos de ex rector de la Universidad Central de Venezuela, Edmundo Chirinos. Por otro lado, gran número de los tweets publicados hicieron referencia al programa televisivo Detrás de las cámaras, transmitido por Televen, cada miércoles:

“Le dieron más espacio a Leonardo en Detrás de las cámaras porque sus libros son los que menos se están vendiendo. Y eso que lleva seis de los imposibles. Estamos en dictadura, pero Tecniciencia tiene un espacio exclusivo para los libros antichavistas. Es triste verlos arrumados y polvorientos”, escribieron en @ibepacheco sobre Padrón.

Sobre lo sucedido advirtió Bocaranda, quien escribió desde su cuenta: “Hackearon la cuenta de @ibepacheco de nuestra colega Ibeyise Pacheco. onda roja de hackeo por estos días”. A su vez, Padrón indicó: “OJO: Le hackearon la cuenta a @ibepacheco”.

En horas en la tarde, Pacheco pudo retomar el control de su cuenta y aseguró que quedó en evidencia el pánico del Estado y su intento de que no se informe ni en Twitter. Además mencionó al presidente del parlamento nacional: “Diosdado? Estás en vivo? Anota una vez más que no te tengo miedo. Asustado andas tú.”

Esta alerta a la libertad de expresión se enmarca en una ciberagresión.

Debate y Comentarios

Comentarios por Disqus