miércoles , abril 24 2024

Twitter suspendió temporalmente cuenta personal de director de CONATEL

El 11 de marzo de 2015, la Comisión Nacional de Telecomunicación (CONATEL), órgano encargado de regular las telecomunicaciones en el país, denunció que la empresa Twitter, Inc., con sede en California, Estados Unidos, suspendió temporalmente la cuenta personal de William Castillo, director de este organismo. Aunque la cuenta fue restaurada  seis horas después, se ignoran los motivos de este hecho pues la empresa no se ha pronunciado oficialmente.

Twitter_10Mar2015 Twitter4_10Mar2015

La información fue publicada en la cuenta de Twitter de CONATEL, a través de un mensaje en el que aseguran que la “campaña de guerra sucia continua en las redes”; posiblemente en relación con los señalamientos recientes de autoridades gubernamentales en las que aseguran que existen una campaña mediática para desprestigiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Una nota de del portal Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal, refirió que la suspensión se deba a una retaliación por parte de los directivos de Twitter, luego de que Castillo anunciara el bloqueo del portal web Dollar Today, junto con otros 49 portales, el 12 de noviembre de 2013, por informar sobre el precio del dólar paralelo en el país.

Aseguraron que los directivos de este portal informativo acusaron anteriormente a Castillo de promover la censura en el país.

Usuarios de Twitter comentaron la suspensión temporal de la cuenta del director del Conatel:

Twitter2_10Mar2015 Twitter3_10Mar2015

En las Restricciones y en el contenido y uso de los servicios de Twitter en Español, establecen: “Nos reservamos el derecho en todo momento (pero no tendremos una obligación) de borrar o negarnos a distribuir algún contenido en los servicios y de eliminar usuarios o reclamar nombres de usuarios”.

Luego de que se diera a conocer que la cuenta del director del organismo fuese reactivada publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó: “Gracias Twitter me devolviste mi cuenta, pero me tumbaste + (más) de 70.000 seguidores. Devuélvemelos o te bloquearé en Venezuela ;-)”.

Posteriormente publicó un segundo tweet en el que dijo: “Hay mucho candor en la fanaticada twittera opositora. Aún muchos juran y perjuran que yo puedo bloquear una red social. A estudiar, muchachos!”.

Ampliación_WlliamCastillo Ampliación2_WilliamCastillo

 IPYS hará seguimiento a este caso.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …