jueves , abril 25 2024

Twitter suspendió temporalmente cuenta personal de Henry Ramos Allup

El 11 de enero de 2016 fue suspendida, durante aproximadamente nueve horas, la cuenta personal de Twitter de Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, debido a reportes masivos de spam o bloqueos, según informaron los administradores de esta red social a Alejandro Puglia, encargado del manejo de las redes de Ramos Allup.

Puglia relató a IPYS Venezuela que la cuenta del actual presidente de la Asamblea Nacional fue suspendida alrededor de la una de la madrugada hasta las diez de la mañana del mismo día, y que se debió a reportes de bloqueos masivos. “Esto ocurre cuando distintos hackers reportan varias veces una cuenta por spam”.

 

Interna1_tuitdeHRA_11.1.2016

 

La información de la suspensión la dio a conocer Diana D’Agostino, esposa del diputado opositor, a través de su cuenta en esta red social a las 6:18 de la mañana. “Atención: Suspendieron temporalmente la cuenta de @hramosallup estamos conversando con @twitter para recuperarla. Paciencia”.

D’Agostino también publicó luego de una hora (7:10 am): “Atención: Única cta de Henry en Twitter es @hramosallup todas las demás son falsas. Ya @twitter está resolviendo suspensión”. Esto debido a la difusión de mensajes con su nombre desde cuentas falsas.

 

Interna2_tuitdeD'Agostino_11.1.2016

 

La Declaración conjunta sobre libertad de expresión e Internet de la Organización de Estados Americanos (OEA) habla de que un bloqueo solo es permitido en caso de que haya contenido ilícito, como apología al terrorismo o pornografía infantil, y en tal caso las medidas que se deberían tomar son bloqueo o filtro del contenido que es ilegítimo, sin afectar otros contenidos.

Esta alerta corresponde a una ciberagresión.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …