viernes , marzo 29 2024

Diario de circulación regional recibió bobinas de papel para circular por dos semanas

El 12 de septiembre de 2014, el diario El Impulso, impreso de circulación regional en el estado Lara, recibió 24 bobinas de papel periódico con las que podrán mantenerse en el mercado durante dos semanas. El cargamento de 200 toneladas de papel fue despachado por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro, ente adscrito al ministerio de Comunicación e Información, y cuyos representantes lograron un acuerdo con los directivos de El Impulso, tras la advertencia de cierre temporal.

Un día antes, el 11 de septiembre, los directivos de este impreso lograron un acuerdo con el Complejo Editorial Alfredo Maneiro. Voceros de este medio informaron que esta dependencia les garantizó el despacho de papel, lo que impediría que el diario deje de circular temporalmente, como habían anunciado a sus lectores el 09 de septiembre pasado cuando informaron, a través de un comunicado, que motivado a diversos “obstáculos” para la adquisición y suministro de papel periódico, el impreso se veía forzado a interrumpir su circulación después de más de 110 años.

El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) aseguró que “el diario El Impulso mintió al país y  sus trabajadores en el comunicado mediante el cual anunció que dejaría de circular el domingo 14 de septiembre por supuestas  dificultades para acceder a las bobinas de papel periódico que se requieren para la impresión del diario barquisimetano”. Esta denuncia también fue replicada por Delcy Rodríguez, ministra de este despacho.

En el informe titulado Situación de la Comercialización de papel de prensa al “Diario El Impulso” del estado Lara, Hugo Cabezas, presidente del CEAM, afirmó que esta dependencia “garantiza el suministro del papel periódico que el Diario El Impulso requiera y todos los medios impresos”.

Para el 10 de septiembre, un día antes del acuerdo, los 300 trabajadores que laboran en El impulso  se encontraban en la espera de un acuerdo con la mencionada editorial que les permitiera continuar con sus labores en la edición impresa. Ante la posibilidad de cierre, Ocanto aseguró que el medio continuaría en que el sitio web: http://elimpulso.com/

Foto de Noticias 365

Foto: Noticias 365

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …