jueves , abril 25 2024

Manifestantes agredieron a equipo de canal estatal

  • Con este caso, sumaron 39 los trabajadores de medios de comunicación afectados durante la cobertura de los conflictos políticos que se presentaron en Venezuela entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2017.

Un equipo reporteril de Venezolana de Televisión (VTV), principal canal del Estado, denunció que fue agredido por simpatizantes opositores cuando cubría una manifestación en contra de la gestión presidencial, en Caracas.

En el hecho que ocurrió, el 8 de abril de 2017, en la calle Élice, en el municipio Chacao, de Caracas, el reportero Jesús Manzanares y el camarógrafo Jhonny Verdú fueron agredidos por golpes, y recibieron insultos por parte de manifestantes mientras realizaban la cobertura, según un vídeo que difundió el canal estatal. Al camarógrafo, también, le intentaron quitar la cámara de vídeo con la que trabajaba.

https://www.youtube.com/watch?v=83JM95rpNE4&feature=youtu.be

En un comunicado, Venezolana de Televisión informó que a Manzanarez le robaron dos celulares y sus documentos personales, mientras que “Jhonny Verdú fue golpeado fuertemente en la pierna con un tubo y sufrió heridas en una de sus manos. Luego de los hechos, tanto el periodista, camarógrafo y asistente se retiraron del lugar”.

Con este caso, sumaron 39 los trabajadores de medios de comunicación afectados durante la cobertura de los conflictos políticos que se presentaron en Venezuela entre el 28 de marzo y el 8 de abril de 2017, ante la crisis de gobernabilidad por las medidas judiciales y gubernamentales que se han tomado en contra del parlamento nacional.

IPYS Venezuela rechaza las agresiones en contra de periodistas que cubren las manifestaciones públicas. Exhortamos a quienes participan en estas protestas, así como a los cuerpos de seguridad del Estado a respetar la labor informativa así como a preservar la seguridad de los equipos reporteriles de medios estatales, privados, independientes y comunitarios.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …