jueves , abril 18 2024

Obstaculizaron labor de equipos reporteriles en centros electorales

Entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, del 6 de diciembre de 2015, funcionarios del Plan República obstaculizaron el acceso a los centros electorales al equipo reporteril de El Pitazo Informativo, cuando  hacían el recorrido en distintos centros de votación, ubicados en la ciudad de Mérida. Esta situación afectó la labor de María Virginia Velásquez, periodista, y Samuel Machado, camarógrafo de este medio digital.
María Virginia Velásquez, quien también es corresponsal de IPYS Venezuela en el estado Mérida, denunció que en los centros electorales de la Escuela Básica Vicente Dávila y el Colegio de Fátima, funcionarios impedían a los periodistas realizar la cobertura informativa. En el primer centro le prohibieron la entrada al equipo de El Pitazo. Mientras que en la segunda institución los dejaron entrar luego de una hora de espera, debido a que la periodista exigió a los funcionarios que respetaran su derecho a informar.
En el Colegio de Fátima se presentó un inconveniente con las máquinas de votación. Mientras persistió la falla no dejaron ingresar al equipo periodístico. Luego que se solventó el inconveniente, Samuel Machado hizo tomas de apoyo desde afuera del centro electoral. Luego, a la periodista se le acercó una funcionaria del Consejo Nacional Electoral quien le pidió que se indentificara.
La periodista dijo a IPYS Venezuela que funcionarios del Plan República han mantenido un trato de respeto a la labor de los equipos reporteriles, por lo que han podido constatar en los recorridos que han realizado por la ciudad de Mérida, hasta las 4 de la tarde.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …