jueves , abril 25 2024

Reportero fue agredido durante acto deportivo

El 24 de septiembre de 2014, Ricardo Cabrera, periodista deportivo, fue agredido verbal y físicamente por Frank Castillo, presidente de la Junta Interventora de Estudiantes de Mérida, equipo profesional de fútbol miembro de la Primera División de la Federación Venezolana de Fútbol. El hecho ocurrió minutos antes de comenzar el partido entre Estudiantes de Mérida y Metropolitanos en el estado Mérida, región andina del país.

El reportero Ricardo Cabera, relató que la agresión comenzó con palabras que, a su parecer, ofendían su dignidad humana y a su familia. Ante tal situación el reportero respondió la ofensa verbalmente por considerarlo un atropello. Debido a esta acción, el abogado, Frank Castillo, respondió con un “puñetazo”, dijo Ricardo Cabrera.

Cabrera informó a IPYS Venezuela que dos semanas antes Castillo lo había amenazado verbalmente, por lo que él hizo referencia a ese hecho en su programa explicando que hacía responsable al Presidente de la Junta Interventora de cualquier cosa que le pudiera pasar.

IPYS considera este caso como una violación al ejercicio de la comunicación social en Venezuela y la agresión verbal como una forma de intimidación.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …