viernes , marzo 29 2024

Tuiteros acusan a periodista de disparar un arma de fuego contra un estudiante

El domingo 25 de enero de 2015, los usuarios de la cuenta: Rebelión Civil @RebeldíaCivil, publicaron varios mensajes o “tuits” en los que acusan al periodista Agustín Volcanes de disparar un arma de fuego contra un estudiante.

El domingo 25 de enero de 2015, los usuarios de la cuenta: Rebelión Civil @RebeldíaCivil de la red social “Twitter”, publicaron varios mensajes o “tuits” en los que acusan al periodista Agustín Volcanes de disparar un arma de fuego contra un estudiante que resultó herido en el tobillo. El hecho ocurrió en Mérida la capital del estado Mérida.

Rebelión Civil también acusa al comunicador social de ser un “asesino pagado por el @GobAlexisR para disparar a estudiantes en Mérida…”. Además, dicen que el periodista es “pistolero”, “asesino” y “soplón del SEBIN”. La cuenta @GobAlexisR pertenece al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Agustín Volcanes trabaja como periodista para el diario Pico Bolívar en Mérida. Volcanes manifestó a Ipys que conoce los mensajes publicados en sus contra pero aseguró que él no porta armas de fuego y que solo hace lo propio como periodista. De igual manera, afirmó que solo redacta y toma las fotografías que necesita para sus reportes de noticias. Volcanes dice desconocer las razones por las que Rebelión Civil le acusa de ese delito.

El estudiante resultó herido durante las manifestaciones de calle que se desarrollaron el pasado viernes 23 de enero al finalizar la “Marcha de las ollas vacías” convocada por la oposición. El objetivo de la caminata era conmemorar la caída del gobierno del General Marcos Pérez Jiménez ocurrida el 23 de enero de 1958 y protestar contra la gestión del presidente Nicolás Maduro.

IPYS Venezuela seguirá de cerca este caso, ya que las acusaciones hechas contra el periodista violan el derecho de toda persona a que se respete su integridad física, psíquica y moral, principio consagrado en la Carta de la Organización de los Estados Americanos, en la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Captura de pantalla 3

Captura de pantalla 2

 

Captura de pantalla 1

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …