jueves , abril 25 2024

Militares golpean e insultan a equipo reporteril regional en Lara

El 12 de septiembre, efectivos militares agredieron verbal y físicamente a la periodista Haydeluz Cardozo y el fotógrafo Jario Nieto, equipo reporteril del diario  El Impulso, mientras cubrían un hecho en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

El equipo se había trasladado a un operativo de venta de alimentos organizado por la gobernación de la entidad, y adonde funcionaros del Instituto Nacional en Defensa de los Bienes y Servicios (Indepabis) llegaron para retener a los camiones de alimentos por presunto acaparamiento.

Cardozo y Nieto informaron a Ipys Venezuela que cuando llegaron al lugar, luego que ya todos los medios de comunicación regional habían accedido, un efectivo militar les comunicó que no podían pasar. A pesar del forcejeo posterior, Cardozo pudo entrar pero Nieto no. Luego, el fotógrafo decidió tomar un vehículo e intentar acceder al sitio, pero los militares impidieron su paso y le rompieron la cámara, dañando el lente.

Minutos después, los comunicadores se dirigieron al mayor Ramón Paredes y al coronel Luis Alberto Medina para comentarles lo ocurrido con sus militares, y solicitarles una disculpa, pero la respuesta fue: “no nos consta que eso haya ocurrido, capaz ya venían con la cámara rota”, señaló Cardozo.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …