jueves , marzo 28 2024

Ministro impidió acceso de equipo reporteril de Globovisión en actividad de PDVSA

El 24 de septiembre, a un equipo reporteril de Globovisión le fue negado arbitrariamente el acceso al acto de inauguración de la Planta de llenado de gas doméstico José Félix Ribas, por aparente decisión del ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez. El acto fue organizado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Charallave, estado Miranda, en las adyacencias de Caracas.

El equipo de Globovisión estaba integrado por Adriana Salazar (reportera); José Umbría (camarógrafo); y Angelo Rizzo (asistente). Salazar declaró a Ipys, que llegaron al lugar alrededor de las 10:30 a.m. La periodista presentó la convocatoria que fue enviada al canal por la Sala de Prensa de PDVSA, la empresa estatal más importante del país. Relató que el equipo de seguridad que la recibió a la entrada del evento había permitido el acceso.

Sin embargo, según comentó la periodista, en ese momento ingresó Ramírez, también presidente de PDVSA, y un funcionario de su equipo de seguridad solicitó la identificación a Salazar. La reportera mostró sus credenciales y la convocatoria que fue recibida por el canal vía correo electrónico. El oficial consultó con el ministro, quien ordenó que no permitieran el acceso del equipo reporteril. Transcurridos aproximadamente 20 minutos de su llegada, los delegados de seguridad solicitaron a los trabajadores del canal que se retiraran del lugar.

Este incidente representa una limitación de hecho a la cobertura de asuntos de interés público, por lo cual se afecta la plena garantía y respeto al derecho a la información.

Etiquetas: limitaciones de hecho a la cobertura de asuntos de interés público, Globovisión, PDVSA

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …