jueves , abril 18 2024

Amenazaron de muerte a caricaturista venezolano y lo difamaron por la red social Twitter

El 12 de agosto de 2014, Fernando Pinilla, caricaturista de La Voz y La Región, impresos de capital privado con sede en el estado Miranda, informó que alrededor de las 6 de la tarde del lunes 11 de agosto de 2014 recibió una amenaza de muerte a través de una llamada telefónica efectuada por una persona desconocida.

Este es el mensaje publicado en la cuenta @TraffiCARACAS, y que para el momento de esta publicación está en su TimeLine
Este es el mensaje publicado en la cuenta @TraffiCARACAS, y que para el momento de esta publicación está en su TimeLine

“Mira Colombiano, estás muerto” fue la frase con la que una persona desconocida amenazó a Fernando Pinilla, humorista gráfico de los diarios La Voz y La Región, en horas de la tarde de este lunes posterior a una serie de mensajes divulgados en la cuenta de red virtual de Twitter @TraffiCaracas, en los que lo señalaron de ser un “robacarros”.

El mensaje con la que difamaron a Pinilla es  una fotografía en color de su pasaporte venezolano, junto con los datos de su cédula de identidad extranjera, debido a que adquirió la misma en el año 2000. Asimismo, el mensaje fue publicado la palabra “colombiano”, haciendo referencia a dicha nacionalidad.

Asimismo, el humorista gráfico denunció que usuarios web divulgaron, a través de la red social Twitter, información con data privada sobre su dirección exacta de residencia. “Me parece sumamente grave y triste que algunas personas tengan acceso a la información contenida en la plataforma del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), organismo gubernamental encargado de la identificación y registro de los ciudadanos venezolanos y extranjeros en el país,  para difamar a una persona”.

Pinilla, quien ganó el Premio Pedro León Zapata 2014, reconocimiento que se otorga anualmente al mejor caricaturista de la prensa en Venezuela; calificó como un hecho que grave que medios digitales se hagan eco de tales informaciones.

IPYS  Venezuela hará seguimiento a este caso puesto que se desconoce si efectivamente estas amenazas se deben al trabajo caricaturesco del reportero humorístico.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …