martes , marzo 26 2024

Hurtaron mobiliario en Seccional del CNP

En la madrugada del domingo 25 de septiembre, sujetos desconocidos ingresaron a la sede del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del estado Trujillo, ubicado en el sector Las Acacias, municipio Valera, donde violaron las rejas de acceso a las instalaciones.

Los delincuentes atentaron contra la tasca que funciona en el CNP y se llevaron motores de nevera, la caja registradora, el equipo de sonido y una enfriadora, en lo que respeta a lo eléctrico, porque también hurtaron mesas, sillas y manteles, que suman una pérdida total de 2 millones de Bolívares.

La sede se encuentra ubicada a pocos metros del CICPC. Foto. Cortesía Marcos Rivero. Diario de Los Andes.
La sede se encuentra ubicada a pocos metros del CICPC. Foto. Cortesía Marcos Rivero. Diario de Los Andes.

La información la suministró el arrendado en el local, Antonio Vale, quien es el administrador del negocio y colocó la denuncia en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que levantó las evidencias correspondientes al caso para iniciar las investigaciones.

El administrador agregó que presume complicidad porque la sede al día anterior fue alquilada para un “matiné” de adolescentes en su mayoría hombres. También rechaza que la sede está ubicada a pocos metros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), seccional de Valera y no hay testigos del hecho.

Este hecho representa un robo contra un establecimiento, propiedad del Colegio Nacional de Periodistas de la región.

Seguimiento. A las 2 de la tarde del 27 de septiembre, una comisión del Cicpc recuperó los objetos hurtados en el CNP Trujillo, los cuales se encontraban en viviendas ubicadas en la calle 16, cerca de la sede.

La información la dio a conocer el Administrador de la Tasca, quien agradeció la acción policial en la recuperación de sus pertenencias.

Ver también

Radio Democracia convoca a Master Class “Storytelling: el poder de las narrativas”

Javier Arano, comunicador social argentino experto en artes de la comunicación en medios, dictará la …