viernes , marzo 29 2024

Agredieron a periodista de emisora Sol 89.1 FM

El periodista Johnny Moisés Ulloa fue agredido por unos antisociales a pocos metros de la estación radial en donde trabaja como ancla del noticiero meridiano, este martes 26 de enero de 2016 en horas de la mañana.

Ulloa contó a IPYS Venezuela que a las 8:00 am se dirigía al trabajo en la estación Sol 89.1 FM, cuando a dos cuadras de las instalaciones, ubicadas en el sector Las Brisas del Orinoco de la ciudad de Maturín, fue interceptado por una pareja que se desplazaba a bordo de una moto que intentó despojarlo de su bolso y otras pertenencias personales.

“Yo estaba uniformado. Le dije que trabajo en El Sol, que se quedara quieto. Fue cuando me insulta y me quita el bolso a la fuerza y me da con la pistola en la cabeza”, relató el  comunicador, quien debió recibir asistencia médica después del fuerte golpe recibido.

DestacadaEInterna_Logo_EmisoraSol
Estación Radio Sol 89.1 FM. Cortesía www.sol891FM.com.ve

En el año 2014, periodistas, locutores y reporteros gráficos fueron objeto de robos durante la cobertura de informaciones, según denunciaron a IPYS Venezuela. Uno de los casos más resaltantes fue el asalto que sufrieron cuatro trabajadores de la emisora Rumba 98.9 FM, cuando cuatro antisociales ingresaron al estudio a las 6:00 de la mañana, mientras se transmitía el programa La Tropa, y les robaron sus teléfonos móviles.

En todos los casos de robos a los periodistas, reseñados por IPYS Venezuela en Monagas, han estado involucrados hombres que se transportan en motos, y en hechos como el sufrido por Ulloa, están identificados como supuestos mototaxistas, al usar los chalecos con los que laboran estos trabajadores.

Esta alerta representa un ataque a la integridad física del periodista, ante la agresión, y un ataque contra los bienes del periodista.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …