jueves , abril 18 2024

Amedrentaron a periodista por informar sobre colas

Desde el sábado 10 de 2015, el periodista Héctor Luis Caldera denunció ser víctima de amedrentamiento desde la red de emisoras comunitarias y cuentas boots en Twitter, luego de que comenzara a informar ese día, a través de su cuenta de red social de Twitter, sobre el saqueo y las colas que se registran en los comercios de Maturín, ciudad capital de la entidad.

El reportero Héctor  Luis Caldera dijo a IPYS Venezuela que la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, lo mencionó  y calificó de mentiroso, el lunes 12 de enero en un acto público, situación que ha dado pie para que siga recibiendo señalamientos y ataques a través del Twitter.

“La gobernadora en un acto público dijo que era un periodista embustero en Twitter, los medios comunitarios en sus radios comenzaron a decir que me quitaran premio regional de periodismo que me otorgó, incluso la misma Gobernación de Monagas, el año pasado”, explicó.

El miércoles 14 de enero nuevamente, cuando dio varios retuits por la militarización de la Alcaldía de Maturín y la Cámara Municipal de esta ciudad, Caldera fue señalado por más de 20 cuentas que calificó de falsas, desde donde se encargaron de amedrentarlo junto con otros con los usuarios de otros periodistas.

“Ustedes quieren ver para qué sirve el Viceministro de Redes Sociales, para crear cuentas fantasmas, para intimidar”, alertó Caldera por esta situación que se ha repetido desde el fin de semana.

El artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que toda persona tiene el derecho de expresar libremente sus ideas y opiniones, y para ello puede hacer uso de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura.

El artículo 9 señala que los hechos de amenaza e intimidación a los comunicadores sociales violan los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión.

Interna_Cola_HéctorLuisCaldera

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …