martes , abril 16 2024

Cabello acusó a ONG venezolanas de “conspirar” contra el país

El 25 de noviembre de 2015, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) como grupos mercantilistas, opositores al gobierno nacional y que reciben financiamiento para “conspirar” contra el país. Esta acusación ocurrió durante el programa “Con el mazo dando”, transmitido, en esta ocasión, desde Temblador, estado Monagas, por la señal de Venezolana de Televisión (VTV), principal televisora estatal.

“Yo no creo en estas ONG de Derechos Humanos, son unas organizaciones mercantilistas, opositoras al gobierno venezolano y que reciben financiamiento de instituciones para conspirar contra la patria”, afirmó Cabello.

La aseveración de Cabello se produjo luego de dar lectura al informe de El Patriota Agüita de Coco, en la sección “Los Mazazos”, en el que se comunicó la visita que Marino Alvarado, ex coordinador del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), realizó el 23 de noviembre a la Universidad de Margarita (UNIMAR) en el estado Nueva Esparta, dada su ponencia en el Conversatorio: Situación de Derechos Humanos en Venezuela y experiencia de defensa, actividad auspiciada por el gobierno y la embajada de Canadá.

Igualmente, Cabello acusó a las ONG de burlarse del ex mandatario, Hugo Chávez, “hasta en su enfermedad”, luego de leer que en el conversatorio, según escribe el informante anónimo, “se trataran temas relacionados con la supuesta violación de los Derechos Humanos en Venezuela y la falta de gerencia del gobierno nacional”, al comparar la situación de los Derechos Humanos en el país durante el mandato del fallecido Hugo Chávez y del actual Presidente, Nicolás Maduro.

“¿Quién entiende a esta gente? ¿Esos no eran los que le hicieron la vida imposible al comandante Chávez, que hasta en su enfermedad se burlaron de él? Ahora van a decir que el gobierno de Chávez fue una excelencia”, señaló Cabello.

El parlamentario, bajo la figura del informante Patriota Varito, también mencionó al presidente editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, a quien acusó de hacer “señalamientos vacíos al Estado venezolano”, después de que Otero en su intervención durante la Conferencia Internacional de Medios Libres e Independientes en sistemas mediáticos, plurales y diversos realizada el 19 de noviembre en Bogotá, Colombia, dijera, según cita el informante, que “una de las dificultades que tienen los medios escritos en Venezuela es el acceso al papel periódico” y que “por tuitear contra el gobierno, han encarcelado a varias personas en Venezuela”.

(La primera declaración: 1 hora con 49 minutos, y la segunda: 2 horas con cero minutos).

Estas declaraciones forman parte de un discurso agraviante, haciendo un uso abusivo del poder estatal y de los medios de alcance nacional.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …