viernes , abril 19 2024

Monagas: Cierran programa radial por entrevistar al alcalde en exilio Warner Jiménez

Los dueños de la emisora 104.1 FM de Maturín cancelaron el programa porque el exalcalde invitó a votar este 16 de julio contra la Constituyente, según explicaron los conductores del programa

Desde hace tres años, Marín mantenía el espacio con invitados políticos y de otras fuerzas vivas

El programa de radio “Micrófonos abiertos” que conducían el profesor universitario, Eudys Marín, y el abogado Ángel Fuentes por la emisora 104.1 FM Proyecciones en Maturín, fue sacado del aire este viernes 14 de julio.

La medida aplicada por los dueños de la emisora se debe a la entrevista que hicieron los conductores al alcalde de Maturín, Warner Jiménez, quien desde el exilio en Miami se dirigió a los monaguenses el pasado miércoles 12 de julio para invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular de este domingo 16 de julio.

Fuentes contó a IPYS Venezuela que, cuando iban a iniciar su programa este viernes, como de costumbre, en horas de la mañana, les dijeron que habían cancelado el espacio. Desde hace tres años, Marín mantenía este programa con invitados políticos y de otras fuerzas vivas de la sociedad, además de permitirle a los ciudadanos denunciar los problemas de servicios públicos que los aquejan en la capital de Monagas.

“Mi apoyo total, mi solidaridad con los hermanos Eudys Marín y Ángel Fuentes. Hoy les cerraron su programa radial que tenía tres años, y desde donde se comunicaban con el pueblo de Maturín para escuchar las denuncias de la gente y buscarles solución. Solo porque me permitieron salir al aire comunicándome con Monagas”, expresó en un video Werner Jiménez en la red social Twitter, quien fue el que primero que reportó la denuncia del cierre del espacio.

También señaló en la misma red social que desde su destitución en la Alcaldía de Maturín el pasado mes de septiembre, desde diferentes instancias gubernamentales, han impedido que pueda expresarse en programas de radio, televisivos o hasta en diarios.

Este constituye un caso de censura interna, en un contexto en el que Conatel dio la orden a los medios de no emitir mensajes en los cuales se mencionara la Consulta Popular que convocó la Mesa de la Unidad para este domingo 16 de Julio, contra el proyecto del presidente Maduro, de convocar a una Asamblea nacional Constituyente.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …