martes , abril 23 2024

El Periódico dejará de circular los días sábados

El diario de circulación regional El Periódico de Monagas  dio a conocer a sus lectores, este viernes 11 de septiembre de 2015, que no circulará los días sábados, con lo que se convierte en el cuarto medio impreso en esta entidad oriental que restringe su publicación ordinaria.

Destacada_PeriódicoDeMonagas

A pesar de que a través de una editorial informan que esta situación se debe a una “comunicación cambiante y dinámica y hay que adaptarla a las nuevas necesidades”, una fuente interna del diario informó a IPYS Venezuela que la medida obedece al alto costo de las planchas para la impresión del rotativo.

El Periódico de Monagas fue fundado en el año 2005 y desde que comenzó la crisis del papel en el año 2013, redujo su paginación de 48 a 40, así como su tiraje, una situación que han atravesado todos los diarios de esta región.

En la editorial que publican, la directiva expresa que “hemos decidido prescindir de nuestra edición correspondiente al día sábado, para compensar tal situación ofrecemos el servicio más completo informativo a través de nuestra web…. y en nuestra edición del domingo un periódico más elaborado con un material informativo mucho más completo”. Además, añaden que esta será una medida transitoria.

Una situación similar atraviesa la revista dominical Etcétera de La Prensa de Monagas, que suma dos semanas sin ser encartada en este diario monaguense, también por el tema de los insumos.

El jefe editor de Nuevas Publicaciones de la revista, Jorge Hernández, contó a IPYS Venezuela que el producto no circula desde el pasado 30 de agosto, pues aunque la directiva de la empresa les ha garantizado que las planchas para su impresión ya fueron adquiridas, estos materiales aún no han llegado.

Etcétera es una revista de variedades que impulsa el talento regional y circula desde hace 13 años. El año pasado, debido a la falta de papel, estuvo sin ser encartada entre el 18 de mayo y el 15 de junio.

En Monagas, ubicada a 500 kilómetros de Caracas al este del país, hay cinco diarios, de los que cuatro ya han decidido restringir su venta al público: El Sol, El Oriental y más recientemente La Verdad de Monagas y El Periódico de Monagas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …