miércoles , abril 24 2024

Miliciano intenta impedir paso al Humnt a equipo periodístico

El 20 de mayo en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín, la periodista Haidee Guzmán del diario La Prensa de Monagas, denunció que un miliciano que cumple labores de seguridad en el lugar, le impidió el paso a las instalaciones del centro asistencial para cubrir una rueda de prensa del director, doctor Simón Turmero.

El miliciano obligó a Guzmán a esperar a Turmero a las afueras del Humnt, aunque dejó pasar a  los familiares de los pacientes y otras personas, con excepción del equipo reporteril conformado por Guzmán y el reportero gráfico Alberto González.

Aunque la comunicadora logró entrar al recinto hospitalario, el miliciano la siguió e intento detenerla, obstaculizando su labor periodística.  Guzmán dijo que el hombre le gritó improperios y le señaló que estaba cumpliendo con su trabajo, y agregó que como no estaba el director del hospital, debía salir del mismo, “porque los periodistas tenían prohibido el paso cuando no estuviese el director del centro asistencial”.

Esta no es la primera vez que obstaculizan la labor de periodistas en la cobertura dentro del Núñez Tovar. Desde el año pasado y bajo una anterior administración, a los reporteros les prohibieron acceder a los diferentes pisos del Humnt, porque “solo reseñaban lo malo” que ocurría en el principal hospital del estado Monagas.

Aunque ahora se permite un mayor acceso al mencionado centro de salud, todavía hay casos como el de Guzmán en el que los funcionarios de seguridad tratan de impedir que se obtenga información en directo de pacientes y familiares para denunciar la falta de medicinas, insumos, entre otras quejas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …