sábado , abril 20 2024

Militar acusó a periodista de “alterar el orden público”

El 6 de diciembre de 2015, funcionarios del Plan República -encargados de la custodia del proceso electoral- acusaron a Jesymar Añez, corresponsal de El Pitazo Informativo, de ser “guarimbera” y de “alterar el orden público”, mientras cubría las denuncias de ciudadanos por retrasos en una mesa de votación, en la Unidad Educativa República del Uruguay, en el centro de Maturín, capital del estado Monagas.
La periodista relató a IPYS Venezuela que se encontraba en el lugar debido a que desde las 8 de la mañana, los ciudadanos denunciaban inconvenientes y retrasos para ejercer su derecho al voto. Añez realizaba la reportería con
fotos y vídeos a través de su teléfono celular.  “Yo empecé a grabar un vídeo  y los votantes protestaban” y decían: “queremos votar.
El coordinador del Plan República le impidió hacer los registros y la acusó de ser “guarimbera”, y de “alterar el orden público”. Ante esta limitación la reportera decidió salir del centro electoral.
Este caso forma parte de una serie de restricciones a la cobertura periodística en centros electorales en distintos estados del país.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …