jueves , abril 25 2024

Militares impidieron acceso a la prensa en hospital público

El 29 de abril de 2013, efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana (cuerpo militar compuesto por ciudadanos) impidieron el acceso de periodistas de la fuente de salud y educación al Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, en el estado Monagas. Los reporteros -de diarios privados locales- afectados fueron Rafael Fersaca, reportero del Periódico de Monagas; Gabriela Gaitán, de La Verdad de Monagas;  y Dorielys Alzolar, del El Oriental.

Rafael Fersaca, reportero de la fuente de salud del Periódico de Monagas  relató a IPYS Venezuela que al intentar entrar a este centro de salud los funcionarios de la Milicia le impidieron el acceso y aseguraron que la medida obedecía a órdenes emitidas por los directivos del centro de asistencial público.

Ese mismo día, la situación se repitió con las periodistas del diario La Verdad de Monagas, Gabriela Gaitanm, y del El Oriental Dorielys Alzolar, a quienes también se les prohibió realizar su labor informativa en el hospital.

Una semana antes, reporteros de la fuente de sucesos denunciaron a IPYS Venezuela que tuvieron limitaciones para realizar su labor a las afueras de la medicatura forense del Hospital Universitario Manuel Núñez Tovar.

Hasta el momento de levantar esta información, las limitaciones persistían. Con las restricciones de otras áreas del hospital aumentan las prohibiciones para que la cobertura periodística en esta institución pública.

Etiqueta: limitaciones de acceso a la cobertura de asuntos públicos, uso abusivo del poder estatal

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …