miércoles , abril 24 2024

Monagas: Periodista en Maturín resultó afectada por gas pimienta y bombas lacrimógenas

La periodista Nakarid Rodríguez, quien cubre la fuente de política para el diario La Prensa de Monagas en Maturín, sufrió una insuficiencia respiratoria durante la cobertura de las protestas de la oposición que se realizaron el miércoles 19 de abril de 2017 en la capital del estado Monagas.

Rodríguez contó a IPYS Venezuela que cuando se encontraba en el cruce de las avenidas Bolívar y la calle Sucre, donde los manifestantes de la oposición llegaron para tratar de entregar una carta a la defensora delegada del pueblo en la entidad, hubo un altercado primero entre los manifestantes y los colectivos del oficialismo que bajaron de la plaza Bolívar para impedir el paso a los marchistas.

Fueron minutos de tensión por la confrontación verbal y empujones, lo que ameritó la presencia de un piquete de la Guardia Nacional Bolivariana que llegó a los pocos minutos para bloquear el paso a los manifestantes.

“Yo estaba a pocos metros de la Defensoría del Pueblo cuando llegó la marcha de la avenida Juncal. Al formarse el cordón de la Guardia Nacional arrojaron gas pimienta y como soy asmática eso me afectó”, dijo Rodríguez.

Junto con otros colegas salió del sitio hacia la avenida Bolívar, pero al llegar a la sede de la Cantv a una cuadra del conato entre oficialistas y opositores, otro piquete de la Guardia Nacional Bolivariana lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes que bajaron a tratar de buscar a otro grupo que había sido bloqueado frente a la plaza Rómulo Gallegos.

“Iba casi desmayada y con unos colegas pude llegar a la calle detrás de la Alcaldía, primero me ayudaron al darme agua y después me dieron un paño con vinagre, hasta que me llevaron al Hospital Manuel Núñez Tovar. Allí solo me suministraron oxígeno porque no hay insumos para nebulizar”, detalló Rodríguez.

En horas de la tarde regresó a su trabajo, pero al finalizar la jornada volvió a tener un cuadro asmático por lo que la llevaron a una clínica, donde tampoco había medicinas para la nebulización.

Esta alerta representa una limitación a la cobertura.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …