viernes , marzo 29 2024

Robaron equipo de grabación en emisora XL 106.7 FM

La emisora XL 106.7 FM fue robada el 29 de febrero de 2016, en horas de la madrugada, cuando un hombre rompió el vidrio de seguridad de la estación radial e ingresó a las instalaciones, de donde sustrajo una computadora.

Robo de equipo de grabación en emisora XL 106.7 FM
Robo de equipo de grabación en emisora XL 106.7 FM

El director y dueño de XL, Edgard Jiménez, dijo a IPYS Venezuela que fue alertado del hecho por la empresa que les presta seguridad, y por suerte lograron sorprender al sujeto que cometió el hurto, quien al verse descubierto en las cercanías de la radio, dejó la computadora en el piso, pero logró escapar.

“Esta es la cuarta vez que el hampa entra a la emisora, aunque tenían tiempo que no nos robaban, es sospechoso que solo se hayan llevado una computadora que se usa para grabar las 24 horas para Conatel y la llave electrónica de ese software. En la emisora hay objetos de mayor valor y solo sustrajeron ese equipo”, relató Jiménez.

Detalló que las pérdidas por este hurto ascienden a los dos millones de bolívares; solo la llave que debe ser importada tiene un valor de mil dólares y el vidrio 970 mil bolívares. “Esto es hampa, tanto del hombre que metió a robar y de la persona que pudo enviarlo a robar esa llave”, señaló.

Afortunadamente la señal de la XL 106.7 FM, una emisora de variedades en la que hay programas de corte informativo, opinión y recreativos y se ubica en la avenida Bolívar de Maturín, se mantiene al aire pese a este percance.

Este hecho representa un robo contra un medio de comunicación.

Se hará seguimiento.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …