jueves , marzo 28 2024

Sacan del aire en plena trasmisión programa de periodista Héctor Caldera

El miércoles 4 de febrero de 2015, el programa Actualidad Informativa moderado por el periodista Héctor Caldera desde hace tres años por la emisora Total 92.7 FM, fue sacado del aire cuando estaba en plena transmisión.

Así lo denunció Caldera, quien explicó que la medida la cumplió el operador de guardia por órdenes del dueño de la emisora, quien mandó a cortar la transmisión después de que el periodista hiciera un análisis sobre el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

“El operador apagó cuando iba a tocar el tema de los presos políticos y la resolución del Ministerio de la Defensa con una representante de un partido político. Sólo pude decir la entrada, porque cortaron el programa”, contó el periodista.

Caldera aseguró que la molestia del dueño de la empresa fue el haber  hablado del ex alcalde de Maturín, Numa Rojas, quien se encuentra preso desde diciembre de 2013. El comunicador conversó con el hijo del ex mandatario, y esta fue la razón esgrimida para que el programa fuera abruptamente salido del dial.

Actualidad Informativa era un programa de información y análisis político que se transmitía en horas de la tarde por Total, una emisora comercial con programas informativos, musicales y de opinión que se escucha en gran parte del estado Monagas.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …