miércoles , abril 24 2024

Mérida: Motorizado obligó a reportera eliminar fotografías

  • “Bórralas. Déjame ver las fotos”, decía el hombre a la periodista mientras aceleraba el motor la motocicleta de forma intimidante

Un hombre a bordo de una motocicleta amedrentó por varios minutos a Nora Sánchez, corresponsal del diario El Universal, Analítica y Unión Radio, cuando registró varias fotografías de una protesta ciudadana que se desarrolló en la ciudad de Ejido del estado Mérida, el 31 de mayo de 2017, contra de la Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

Sánchez registraba fotos de la protesta cuando un motorizado se atravesó en la toma. La periodista le pidió moverse para no salir en la toma, pero hizo caso omiso. Personas que manifestaban le pidieron a la reportera que no fotografiara la protesta y fue ahí cuando el motorizado comenzó a intimidar a Sánchez para que borrar las fotografías.

“Bórralas. Déjame ver las fotos”, decía el hombre a la periodista mientras aceleraba el motor la motocicleta de forma intimidante. Este se retiró y a los pocos minutos regresó en compañía de un parrillero para intimidar aún más a Sánchez. A su vez, la periodista fue abordada por varias personas que pedían a los reporteros no tomar fotografías alegando que las imágenes se prestan para que los funcionarios de seguridad busquen y detengan a los manifestantes.

Esta alerta a la libertad de expresión representa un hecho de hostigamiento por parte de un civil en contra de un comunicador social.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …