miércoles , abril 24 2024

Municipio expropia terreno que pertenece a diario

La decisión de los funcionarios contó con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacionaly de representantes de la Asociación CivilSocialista de Vivienda Maizanta. Entre todos acordaron la “expropiación por utilidad pública del terreno”.

La propiedad iba a ser utilizada para construir una nueva sede de Las Noticias de Cojedes. Sin embargo, se realizará una venta simbólica del terreno a la asociación Maizanta, que prometió desarrollar allí un complejo habitacional.

Ya en febrero último, Bolívar había ordenado la expropiación de un terreno perteneciente a Petter Taffin, presidente del Consejo Editorial de Las Noticias de Cojedes y director de la cadena radial Rumbera Network (ver alerta: http://www.ipys.org/alertas/atentado.php?id=2191). Este embargo, también se reazlizó por razones de utilidad pública. No obstante, la gobernación no le ha dado ningún uso al terreno y aún no se ha publicado el decreto que avale la expropiación.

Eligio Elorga, director de Las Noticias de Cojedes, declaró a IPYS que el diario recibe amenazas constantes por parte del Gobernador.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …