miércoles , abril 24 2024

Niegan acceso a periodistas en refugio de Barinas

El 14 de abril de 2012, efectivos de la Guardia Nacional impidieron a periodistas de distintos medios de comunicación del estado Barinas y del país, entrevistar a las personas que permanecen en calidad de refugiadas luego de las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad el día jueves 12 de abril. Esto ocurrió en el estado Barinas, al occidente del país.

Los medios que le negaron el acceso al refugio fueron al diario “De frente”, “La Prensa de Barinas” integrado por el periodista Tarquino González y el reportero gráfico Javier Roselis, y Luz Dary DePablo, corresponsal de Globovisión.

Tarquino González informó a Ipys que cuando llegaron al refugio donde se encontraban las personas afectadas por las lluvias, los efectivos militares les informaron que no podían ingresar a la escuela debido a que no estaba permitido el acceso a los periodistas.

Sin embargo, el periodista y su reportero gráfico lograron entrar a la escuela  tras el descuido de los funcionarios que custodiaban la entrada del  recinto, para realizar la cobertura sobre la situación en que se encuentran los afectados. Pese a este intento, el equipo reporteril fue sacado del lugar por órdenes superiores, sin permitirles nuevamente el acceso.

El refugio localizado en la escuela básica Ciudad de Barinas está albergando a más de cien familias provenientes de diferentes sitios del municipio capital Barinas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …