domingo , abril 14 2024

Allanaron sede de medio digital Reporte Confidencial

El 29 de abril de 2014, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) allanaron la sede de Reporte Confidencial, medio de información digital, y también residencia de su director el Doctor Baulio Jatar Alonso. Al menos 10 funcionarios ingresaron al lugar con una orden del Ministerio Público, revisaron los equipos de oficina, decomisaron las computadoras utilizadas para divulgar información y las trasladaron a la sede de ese cuerpo de seguridad del Estado.

A través de su página web de http://www.reporteconfidencial.info/ se informó que funcionarios del SEBIN allanaron la sede del medio digital Reporte Confidencial e inspeccionaron el lugar. Al menos 10 funcionarios decomisaron los equipos PC que utilizadas para la producción y divulgación de información

El abogado Braulio Jatar informó sobre el hecho y su traslado a la sede del SEBIN en la entidad, a través de la cuenta de red virtual de Twitter @RConfidencial: “Les habla el Director de Reporte Confidencial. Nuestra oficina y mi hogar han sido allanados. Me traslado al #Sebin. Gracias”.

Asimismo, el medio de información digital publicó una serie de fotografías sobre el estado de las oficinas luego del allanamiento, así como de la orden emitida por el Tribunal Penal de Primera Instancia Estadal en Funciones de Control Número 2 del estado Nueva Esparta.

Documentos de RC inspeccionados por SEBIN2
Imágenes capturadas por equipo de RC luego del allanamiento

 

En las redes sociales se confundió la información y se identificó al detenido con su hijo, Braulio Jatar, un reportero gráfico que trabaja como corresponsal de la página en Caracas y cuyos videos sobre las diferentes protestas antigubernamentales en Venezuela han sido un fenómeno viral en Internet.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …