miércoles , abril 24 2024

Ordenan liberación de periodista

La decisión de la juez se produce luego de que el coronel Bellorín entregara ante el tribunal un documento, en el que extiende a esta querella el perdón otorgado a la periodista en febrero pasado por una segunda demanda de difamación agravada contra su persona. Con la presentación de este documento cesa inmediatamente la condena.

El 28 de abril de 2005, Bellorín interpuso una nueva acusación contra la periodista, por las mismas razones que fuera juzgada y condenada por el Tribunal 11 de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas. El 9 de febrero de 2006, luego de que la periodista se disculpara públicamente ante el coronel, éste le concedió el perdón que evitó una nueva sanción penal contra ella.

El 13 de marzo de 2006, el tribunal dictó orden de captura contra Pacheco, luego de decidir que debía cumplir la pena por difamación en el Instituto Nacional de Orientación Femenina. Sin embargo, y debido a que la institución no garantizó la integridad física de la periodista, se le otorgó el beneficio de casa por cárcel.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …