jueves , marzo 28 2024

Diarios de la región dejan de circular por falta de papel

El 31 de agosto de 2013, el diario Antorcha, medio de capital privado ubicado en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, dejó de circular en versión impresa debido a la escasez de materia prima y problemas para adquirir el papel periódico. Del mismo modo, IPYS Venezuela registró que, desde el 27 de agosto, el Sol de Maturín, del estado Monagas, también de capital privado, ya no circula debido a la misma situación.

Pedro Rodríguez, periodista encargado de la página web del diario Antorcha, relató a IPYS que el periódico dejó de circular luego de que sus proveedores les informaran que se les agotó el papel periódico, y por ende el medio  se mantiene  en su versión digital (http://versionfinal.com.ve/). Del mismo modo, aseguró que el impreso se encuentra en negociaciones y se espera que circulen nuevamente para el primer trimestre del año 2014.

Jaime Leal, coordinador de información de El Sol de Maturín, relató que en la edición del 27 de agosto de 2013, el diario imprimió un comunicado en la primera página de su último tiraje en el que publicaron las razones de este cierre temporal. Asimismo, aseveró que los directivos del diario han sostenido sin éxito conversaciones con los proveedores, por lo cual se mantienen a través de su página web (http://www.elsoldematurin.info/).

Debido a esta situación, IPYS Venezuela pudo registrar que desde el momento en que el diario Antorcha dejó de circular en versión impresa, 5 periodistas perdieron su trabajo.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …