jueves , abril 18 2024

Periodista es víctima de ataques agraviantes por informar intento de robo contra alcalde

  • Dirigentes de El Tinaquillo, estado Cojedes, encabezan la campaña de agravio contra el reportero

Desde el pasado 13 de febrero el periodista Alexander Olvera, corresponsal de El Pitazo en el estado Cojedes y locutor de la radio Class 98.7 FM, ha sido víctima de una campaña de desprestigio por ciudadanos y dirigentes de Tinaquillo, ligado a su trabajo sobre un hecho donde el alcalde resultó herido de bala cuando intentaban robarle su vehículo.

Olvera comentó en exclusiva para IPYS Venezuela que “entre el 11 y el 12 de febrero, en horas de la madruga, nos enteramos que el alcalde de Tinaquillo fue víctima de un disparo durante un robo. Yo realizo la nota con todos los datos que tenemos, incluso tengo un acta del Ministerio Público (MP) donde todas las pruebas llevan al mismo punto que yo informé: Herido de bala durante un intento de robo”.

Sin embargo, al día siguiente de que el periodista publicara la nota sobre el hecho, el alcalde de Tinaquillo, Luis Eloy Yoyote Rojas, declaró en la radio que toda la noticia “fue un farsa. Todo es una farsa inventada por los amargados viven en sus sueños de locura y odio”.

A su vez, el locutor comunal Warner Romero, según declaración de Olvera, pidió que el reportero de El Pitazo TV fuera llevado a la cárcel por “difamación e injuria en contra de nuestro alcalde” denuncia que fue realizada reiteradas veces durante su programa radial.

Ante esta campaña de agravio encabezada por dirigentes del gobierno local de Tinaquillo varios usuarios de Twitter mostraron el apoyo al mencionado periodista.

En su nota Olvera hace constar que el MP designó a la fiscal 2ª del estado Cojedes, Juleika Pinto y que la institución judicial trata el caos como un “hecho violento donde resultó herido el burgomaestre de Tinaquillo”.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016; IPYS Venezuela registró 9 campañas de agravio contra periodistas, activistas de DD HH y empresas de medios de comunicación social.

IPYS Venezuela rechaza la persecución contra periodistas por motivos informativos. Este hecho representa una violación flagrante contra la libertad de expresión, contemplada y defendida por la constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus artículos 57 y 58.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …