Inicio / Alerta / Periodistas denuncian ‘hackeo’ de sus cuentas en Twitter

Periodistas denuncian ‘hackeo’ de sus cuentas en Twitter

La cuenta de Padrón fue ‘hackeada’ el 1 de septiembre e inmediatamente recibió una llamada anónima que en tono intimidatorio le increpaba haber publicado datos de “inteligencia” y ser “mentirosa”, dijo al IPYS.

El ataque a la cuenta de Gómez ocurrió el 3 de septiembre. Ese mismo día, un grupo anónimo denominado N33, de presuntos simpatizantes del presidente Chávez, se atribuyó esos ‘hackeos’ y también los de las cuentas de los periodistas Ibéyice Pacheco y Jesús Torrealba así como del dirigente político Eduardo Semtei.

N33 aseguró que la arremetida es contra “la dirigencia irresponsable y apátrida” de la oposición y al supuesto “mal uso” que hacen de la libertad de expresión. Y anunciaron que en los próximos días atacarán las cuentas de los periodistas Nelson Bocaranda y Alberto Federico Ravell.

Según la Ley de Delitos Informáticos de Venezuela, el ‘hackeo’ de cuentas electrónicas es un delito con pena de dos a seis años de cárcel.

Ver también

Advierten que Maduro tiene doble discurso sobre normalización de la AN

Dennis Fernández, primer vicepresidente del Parlamento, rechazó la negativa del gobierno de aceptar las recomendaciones …