sábado , abril 20 2024

Personal de la Televisora del Táchira resultó herido en enfrentamientos

  • Dos técnicos y un  camarógrafo de la Televisora del Táchira resultaron con heridas leves durante la cobertura de una marcha organizada por partidos políticos, estudiantes y sociedad civil en San Cristóbal, ciudad capital del estado Táchira, el 26 de abril de 2017

Foto. Diario Los Andes.

La marcha del 26 de abril se desarrolló con normalidad en su recorrido por diferentes avenidas de la capital del estado Táchira, cuyo y destino final era el Consejo Nacional Electoral con sede en Barrio Obrero. Una vez que concluyó la marcha. Un grupo de jóvenes encapuchados comenzó a lanzar piedras y “papabombas” (explosivo casero) y la policía respondió con bombas lacrimógenas y perdigones.

Dos vehículos de la Televisora del Táchira estaban estacionados a una cuadra del CNE por lo que en la refriega, el personal de la televisora quedó en la línea de fuego de manifestantes y policías.

Javier Cáceres presentó herida en el ojo izquierdo por el impacto de una piedra, Keith Márquez tiene lesiones en la cara producto de perdigones mientras que el camarógrafo German Quiroz recibió piedras que le ocasionaron morados en sus costillas.

Los empleados de la Televisora fueron llevados a un centro de salud privado para recibir la respectiva atención médica.

El periodista Daniel Cáceres, quien se desempeña como corresponsal local de la agencia de noticias AFP, se encontraba en la cobertura de la misma actividad acompañado de otros camarógrafos y reporteros gráficos y mientras grababa, tres personas se le acercaron, lo empujaron y le quitaron el teléfono.

Cáceres, al advertir que lo habían robado, increpó a las personas y una de éstas tiró el teléfono al piso y el periodista logró recuperarlo.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …