jueves , abril 25 2024

Policías dificultan el trabajo de los periodistas en caso La Morgue

Cuando los policías observaban a alguna persona hablando con los periodistas, se acercaban a ellos con el objetivo de escuchar la conversación. Cabe señalar, que es la primera vez que los funcionarios del CICPC realizan este tipo de acciones.

Según informaron los periodistas, los familiares de los fallecidos que llegan a la morgue, son interceptados inmediatamente por los efectivos del CICPC. Si descubren que se encuentran ahí por causa de homicidios los llevan al IUOPLC. Si por el contrario, los fallecidos se deben a causas naturales o accidentes de tránsito, los dejan esperando fuera de la morgue como habitualmente se hacía con todos los que allí llegaban.

El lunes 23 de agosto, a los policías se les dificultó el control de la gente y de los medios por la cantidad considerable de personas que se ubicaron fuera de la morgue. Este hecho normalizó un poco el trabajo de la prensa.

Esta medida se da a raíz de la polémica que levantó la publicación de una foto en la primera plana del diario El Nacional el viernes 13 de agosto, en la que se observan varios cadáveres dentro de la morgue.

IPYS Venezuela rechaza este impedimento a la libertad de acceso a la información.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …