jueves , abril 25 2024

Dirigente política agredió y amenazó a periodista

El 7 de julio de 2015, el periodista Joel Silva fue agredido y amenazado por la secretaria general del partido Acción Democrática (AD) en el estado Portuguesa, Ivelisa Martínez, en un set del canal privado Televisora Regional de Portuguesa (TRP), ubicado en Guanare, donde el comunicador social modera un programa de opinión denominado “Perfil”.

Interna_JoelSilva

La dirigente amenazó con demandar al periodista por las declaraciones del también dirigente Carlos Gómez Urquiola (AD) el 5 de julio pasado.

De acuerdo a la información suministrada por Silva a IPYS Venezuela, la dirigente política se molestó por los señalamientos que hizo en su contra el  también militante de AD, Carlos Gómez Urquiola, quien destacó la necesidad de intervenir a las autoridades del partido en la región, durante la emisión de “Perfil”, transmitida el pasado domingo 5 de julio.

El periodista relató que Martínez se presentó a la sede del canal e insistió en ejercer su derecho a réplica, y “le manifestamos que el mismo sí era posible, que no había ningún impedimento a su ejercicio, pero le advertimos que nuestro programa tiene una frecuencia semanal y no diaria, así como que el invitado y programa del domingo siguiente (12 de julio) ya estaba grabado y que la posibilidad de tenerla como invitada se pautaba para el domingo 19 de julio próximo”.

Luego de la aclaratoria, “surgió de inmediato una actitud manifiestamente enfurecida por la dirigente de AD, amenazándonos con denunciar por violencia de género, levantándose de la silla y agrediéndome físicamente; primero, agarrándome fuertemente por la solapa del saco, mientras propinaba amenazas de denuncia y de reparo en cualquier instancia…”

Seguidamente, la líder política se retira, sin embargo, no pasó mucho tiempo cuando “se regresa y al acercarse más me empuja. Señalándome con el dedo, me invita a que yo la agreda, a lo que me niego, manteniéndome en absoluto control de mis emociones, no dejando de sorprenderme… su airada actitud”.

Martínez no dejó de amenazar al moderador con denunciarlo ante la fiscalía y otras instancias, hasta que se retiró de la planta televisiva.

Joel Silva entregó al corresponsal de Ipys DVD del programa que originó el hecho y de las cámaras de seguridad de TRP donde se aprecia la agresión de la secretaria general de AD en Portuguesa, Ivelisa Martínez. También una copia del documento dirigido a la seccional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), en el que denuncia lo ocurrido.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …